domingo, 4 de noviembre de 2012

VELADA LITERARIA EN FONTANAR 2012


Fontanar, un lugar de la provincia de Jaén. Mes de julio, las estrellas titilando diciendo: ¡estamos aquí!, no queremos perdernos la Velada Literaria. Se falla el Concurso de Relatos “La Maleta del Tío Paco” con un lema: la carta manuscrita.  Hasta aquí todo sigue el curso normal de cualquier certamen. ¡Ah!, pero la magia  se adueña del pueblo por una noche. Todo se transforma. El Caño de San Antonio, un paraje que todavía permite escuchar el rumor del agua en los caños, en la acequia, va a ser escenario de una hermosa representación.






Vamos, señores, que sale el tren camino de Fontanar. ¿Cómo que no tiene usted billete? Fíjese, ahí, ahí mismo tiene la taquilla. ¡Vamos!, este no es un viaje cualquiera. Déjese llevar por la inventiva de los organizadores. Una carta puede contener tantas cosas…Un noticia dichosa, un acontecimiento luctuoso, recuerdos de otros tiempos, amores olvidados…incluso puede haber quedado perdida en el tiempo y recuperada para un Concurso literario. Todo es posible.






Y todo gracias a Rosa Nogales y Sebastián una pareja de soñadores que nos hacen participar de su fantasía y sus anhelos. ¡Enhorabuena! Fue una noche muy, muy bonita, llena de sorpresas, de palabras, de música… La ilusión flotaba en el ambiente. No me extraña que les hayan dado el Premio de Emprendedores. No todo el mundo emprende un viaje de esta envergadura.


Mi amiga Rosa Nogales


Marta acompañada de Rosa y Sebastián


El ganador

   
ALREDEDORES DE FONTANAR 




LA CHAMBA, una casa cueva decorada al más puro estilo de la dueña. Es Casa Rural. A ver quien se anima a disfrutar de ella.

Desayuno en La Chamba








Rincones con sabor.






Una  puerta  con historia







Salón con chimenea y mucho más... 



Para ver  más, entra en el blog  "Imagina un lugar"

Hecho en piedra por Rosa


1 comentario:

  1. GRACIAAAAAAAAAAAAAAS! POR ESTA ENTRADA TAN BONITA........¡YA ESTAMOS EN MARCHA OTRA VEZ!

    ResponderEliminar